Judicial

Detuvieron a sujeto implicado en el asesinato de dos trabajadores de Corpocapital

Anthony Rojas Linares, de 26 años de edad, fue detenido por los cuerpos de seguridad en el barrio 19 de abril tras un operativo para dar con el paradero de los asesinos del coronel retirado del Ejército Celso Francisco Tortolero Correa y el efectivo del Cicpc Héctor Castro, hallados sin vida y con múltiples heridas de bala este sábado en la parroquia El Valle.

Ambos eran trabajadores de la Corporación de Servicios de Distrito Capital, Corpocapital. Tortolero, casado y con dos hijos, era el gerente de Seguridad y Castro era el jefe de Investigaciones. Desaparecieron el viernes en la tarde cuando se encontraban realizando investigaciones por la desaparición de varios vehículos de la institución. Fueron emboscados y secuestrados por delincuentes.

Según reseñó El Universal, esas investigaciones molestaron a varios sujetos a los que les habían quitado vehículos de la corporación. «El último de ellos se lo quitaron a un supuesto dirigente parroquial del partido de gobierno, residenciado en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda ubicado en el kilómetro 8 de la Panamericana», expresó el medio.

Rojas, alias «El Tatuaje», fue capturado en la calle principal de Cerro Grande y presenta dos solicitudes por homicidio. Las autoridades también buscan a los sujetos apodados Popeye, Mou, el Chino, Chayota y Richita.

«La casa del terror»

En el operativo allanaron una vivienda llamada «la casa del terror», que según El Universal es usada por los antisociales para «enfriar» secuestrados y matar enemigos allí en el barrio 19 de abril. Allí habrían mantenido a Tortolero y a Castro durante unas cinco horas antes de asesinarlos. A Tortolero le dieron tres tiros. Castro intentó escapar y le dispararon metros más adelante.

La dueña del inmueble fue puesta a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las investigaciones se mantienen abiertas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba