Judicial

Días no laborables retrasan proceso judicial de detenidos en calabozos de Polimiranda

El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán aseguró que desde que el Ejecutivo Nacional implementó el plan especial para el racionamiento eléctrico, entes como las fiscalías y tribunales se han dedicado a laborar solo lunes y martes, lo que retrasa el proceso judicial.

“El Gobierno retrasa aún más el proceso legal de los detenidos al trabajar prácticamente un solo día a la semana. El Estado viola los Derechos Humanos de estos ciudadanos, que a pesar de haber cometido delitos, deben ser procesados de acuerdo a lo que establece la ley”, explicó.

Actualmente en las salas de Polimiranda hay 197 aprehendidos en la fase de  tribunal de control, 37 en juicio y 11 en ejecución. Según las leyes venezolanas, en las Salas de Guarda y Custodia solo deben permanecer los detenidos que se encuentran a la orden de fiscalía. En las celdas de Polimiranda actualmente hay 245 sujetos en un espacio destinado para 140.

Guzmán revela que anteriormente la audiencia se llevaba a cabo entre los días miércoles y viernes, luego de firmado el decreto, perdieron la cita porque no había despacho en tribunales, y a partir del 09 de mayo que comenzaron a reprogramar las audiencias, solo para los días lunes y martes.

¿Qué espera el Ministerio de Prisiones para asignar los cupos necesarios? ¿Será que necesita que se presente un siniestro para actuar? La situación cada vez es más difícil para los que allí permanecen y también para nuestros funcionarios, pues debemos utilizar el doble del personal para el custodiar las celdas y evitar posibles fugas o motines”, cuestionó.

Por último señaló que continuarán ejerciendo las medidas necesarias para garantizar el traslado de quienes permanecen recluidos en los calabozos del organismo de seguridad estadal, tal y como lo establecen las leyes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba