Judicial

Dictan orden de aprehensión contra vicepresidente de la FCU-ULA

Nora Sánchez/Mérida
@norasan16

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la tarde de este martes que el estudiante Antonio Indriago, vicepresidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA) será acusado
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la tarde de este martes que el estudiante Antonio Indriago, vicepresidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA) será acusado

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la tarde de este martes que el estudiante Antonio Indriago, vicepresidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), estudiante de la carrera de Derecho, aparece acusado por haber herido mortalmente a Daniel Alexander Infante Zambrano, estudiante de la facultad de Economía de la ULA.

Daniel Infante, de 25 años de edad, fue herido de bala en la cabeza el pasado 24 de abril tras las protestas registradas en Mérida luego del primer plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y desde ese día permanece en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

Reverol señaló al dirigente estudiantil Antonio Indriago de ser el responsable -junto a alias “Carlitos” y alias “Barón”-, de la herida que sufrió el joven estudiante a quien le dispararon el mismo día que a Jesús Leonardo Sulbarán y Luis Alberto Márquez, ambos fallecidos en los enfrentamientos que han generado las protestas.

Según el ministro Néstor Reverol, las investigaciones en torno a los tres fallecidos en Mérida en las manifestaciones que ha promovido la oposición son dirigidas por el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Mérida.

Relacionan a estudiante con banda delictiva

 

Pasadas más de 36 horas, los padres de Carlos Ramírez no saben donde está detenido y aseguran que el gobierno lo tiene secuestrado
Pasadas más de 36 horas, los padres de Carlos Ramírez no saben donde está detenido y aseguran que el gobierno lo tiene secuestrado

Por otra parte, el estudiante Carlos Ramírez, del movimiento “13 de marzo”, detenido este lunes en Mérida, también fue señalado por el ministro Néstor Reverol, como posible involucrado en los asesinatos ocurridos en la ciudad andina.

Reverol informó del asesinato el pasado 10 de mayo de Javier Alexander Sandoval, alias “El Curry”, de 19 años de edad, integrante de la banda “El Pedroso” que se dedica a la venta de droga, robo, secuestro y sicariato.

Dijo que “El Curry” junto a alias “El Ruso”, quien está siendo identificado para librar las ordenes de aprehensión, fueron los autores materiales del asesinato de Jesús Leonardo Sulbarán, trabajador de la Gobernación de Mérida, de Luis Alberto Márquez, obrero de la ULA y de Anderson Dugarte, quien era mototaxista.

Tras señalar a los autores materiales de los asesinatos, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, relacionó al estudiante Carlos Ramírez con “El Curry” y mostró una publicación en las redes sociales donde “se evidencia la estrecha amistad que hay entre El Curry, fallecido, con Carlos Ramírez”.

Según el ministro, Carlos Ramírez además es militante del partido Voluntad Popular y al momento de su detención le fueron retenidos morteros y armas de fabricación artesanal.

Padres dicen está secuestrado

Los padres del estudiante Carlos Ramírez, quienes desconocen el paradero de su hijo, aseguraron que no está detenido sino secuestrado por el gobierno nacional, ya que ni él, ni la madre y mucho menos sus abogados, conocen donde está el dirigente estudiantil del movimiento “13 de marzo”.

Carlos Ramírez, padre del estudiante responsabilizó al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y al comandante de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuéllar, de lo que le pueda ocurrir y relató que desde las 7:30 de la mañana del lunes cuando el estudiante fue trasladado del comando de Polimérida al de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no sabe de su hijo.

“Hasta ahí tenemos información, unos dicen que está en Caracas, el mismo Reverol (ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz) y el Gobernador (Alexis Ramírez) pasaron por las redes (sociales) que está en Caracas, unos dicen que está en El Vigía, otros dicen que está en Mérida, a ciencia cierta es un secuestro, queremos una fe de vida, queremos saber de la integridad de Carlos”, expresó con preocupación porque se le están violando los derechos de su hijo.

La madre de Carlos Ramírez, Alix Flores, denunció que el estudiante no ha tenido comunicación con ningún familiar o abogado a pesar de que desde el mismo lunes ha recorrido diferentes sitios en los que posiblemente puede estar detenido.

“Como madre le pido al gobierno nos digan donde está Carlos, porque toda persona tiene derecho a que se le respete su integridad física, psicológica y moral, que se le respeten los derechos humanos”, fue el llamado que hizo, al tiempo que pidió a las madres de Venezuela, unirse en una sola lucha, “porque ya basta de tanta represión y que nos maten a nuestros muchachos, pro favor, se los suplico”, imploró.

De los señalamientos que hace el gobierno contra Carlos Ramírez, su padre pidió al gobernador Alexis Ramírez sacar a la luz pública las pruebas que lo responsabilizan de lo que lo acusa el gobierno.

“Todos somos Pancho”

La comunidad universitaria en pleno expresó su respaldo al estudiante detenido, cuestionó el proceso que se ejecutó y pidió al gobierno haga saber donde se encuentra
La comunidad universitaria en pleno expresó su respaldo al estudiante detenido, cuestionó el proceso que se ejecutó y pidió al gobierno haga saber donde se encuentra

La comunidad universitaria de la ULA expresó su rechazo a la detención arbitraria del bachiller Carlos Ramírez, así como a no tener información sobre su paradero.

El rector de la ULA, Mario Bonucci expresó a través de un comunicado del Consejo Universitario (CU) que desde hace varios meses se ha desatado una campaña de persecución y desprestigio en contra de integrantes de la comunidad universitaria ULA, dentro de ellos Carlos Ramírez.

Acotó que la detención del estudiante “aumenta la extensa y vergonzosa lista de presos de conciencia del gobierno chavista, dentro de los cuales se encuentra el también dirigente estudiantil Vilca Fernández, detenido de manera injusta e irregular desde enero de 2016”.

El CU cuestionó que el accionar firme y arrollador en contra de los ciudadanos, “mientras que se voltea la mirada frente a los grupos parapoliciales que actúan de forma cada vez más descarada, sin que quienes cargan hoy con la responsabilidad de la seguridad ciudadana cumplan con su labor”.

Desde el rectorado de la ULA, la dirigente estudiantil, integrante del movimiento “100% estudiantes”, Liliana Guerrero, expresó su apoyo al estudiante y manifestó que le gustaría ver a los cuerpos de seguridad detener, “a los colectivos que salen de la Gobernación día tras día a amedrentar a todos los merideños y a perseguir estudiantes”, con la misma vehemencia con la que detuvieron a su compañero Carlos Ramírez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba