Judicial

Dictaron privativa de libertad a 6 GNB por herir a estudiantes de Upel Maracay

Laudelyn Sequera-Maracay
@laudelyn

El Tribunal Cuarto de Control del estado Aragua, a cargo del juez Carlos Camacaro dictó la noche del pasado viernes privativa de libertad contra el oficial y los cinco sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que están presuntamente involucrados en los hechos de violencia que ocurrió el pasado miércoles en la Universidad Experimental Libertador (Upel) y donde resultaron heridos seis estudiantes.

Al primer teniente Argenis Jáuregui, el sargento primero, Deivi Cabrera, los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda, José Molina, y Enmer Pineda, los imputaron por los delitos homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica. El juez fijó como sitio de reclusión el comando de la zona 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector San Vicente de Maracay.

El pasado miércoles seis estudiantes de la Upel resultaron heridos por impactos de proyectiles en el momento que desarrollaban en las puertas de la institución una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y fueron atacados a tiros presuntamente por esta comisión de la GNB, quienes llegaron al sitio a bordo de motos.

En el hecho resultaron heridos los estudiantes Ángel Barrido, Javier Mujica, Andru Rodríguez, Daniel Fragosa y Abraham Colmenares, quienes presentaron heridas en extremidades inferiores, mientras que Igor Mesa recibió dos tiros en el abdomen y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades en el Hospital Central de Maracay. Su estado de salud es estable.

Dentro y fuera de la Upel los estudiantes recolectaron casquillos de armas de alto calibre, como 9 milímetro y fusil.
Ese mismo día el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, a través de su cuenta twitter, informó que ordenó la aprehensión de los efectivos militares que involucrados en el caso de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en Maracay.

En este sentido, Benavides rechazó la presencia de funcionarios militares en espacios universitarios, así como también el uso de armas de fuego.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba