Judicial

Dieron medida cautelar a detenidos durante protestas en San Juan de los Morros

Josana Morales/Guárico
@josanamorales

Luego de una semana privadas de libertad fueron liberadas 35 personas, a quienes se les responsabilizaba de alterar el orden público y obstaculizar la vía con objetos contundentes en San Juan de los Morros, durante la realización de una protesta pacífica convocada por opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de presentar los recaudos exigidos por el Tribunal 1° de Control, 35 de 38 personas fueron liberadas, unas con régimen de presentación cada 30 días y otras cada 45.

Argenis Rubio, quien forma parte de la representación legal, explicó que para obtener esta medida cada detenido tuvo que presentar a cuatro fiadores y una vez evaluado por el Tribunal, en el lapso correspondiente se les otorgó la cautelar.

Cabe recordar que estas personas fueron detenidas los días 24 y 25 de mayo, luego de protagonizar manifestaciones en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros.

Unas fueron llevadas del lugar de las protestas y otras fueron sacadas de sus viviendas tras allanamientos sin órdenes emitidas por el organismo correspondiente, tal como fue denunciado por el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi.

De estos hechos aún permanecen dos personas privadas de libertad, cuyo caso está a la orden de los tribunales militares por cuanto se presume que para el momento de la detención portaban una granada y municiones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba