Judicial

Diferida para el 2017 audiencia de 13 jóvenes aragüeños detenidos en la Toma de Venezuela

Laudelyn Sequera
Maracay.

Fue diferida para el 5 de enero del 2017 la audiencia para los actos conclusivos del caso de los 13 jóvenes, del estado Aragua, quienes fueron detenidos el pasado 26 de octubre en la Toma de Venezuela.

Este jueves estaba previsto que se realizara una audiencia especial que venían realizando los tribunales en el marco del plan Cayapa, donde le daría la libertad a los jóvenes aragüeños mediante medidas cautelares. Sin embargo, el Tribunal Quinto de Control decidió a última hora diferir la audiencia para el próximo año.

Blanca Sánchez Nieves, abogada que acompaña el caso de los 13 detenidos, informó que poseen la notificación para los actos conclusivos del caso para el 5 de enero.

Aseguró que el delito final que les fue imputado a los jóvenes detenidos no amerita privativa de libertad, sugirió tomar otras medidas menos agravantes que el de la detención para que puedan estar con su familia sobre todo en la época decembrina.

“El acto conclusivo que presentó el Ministerio Público modificó la precalificación fiscal que se hizo para la imputación en la audiencia de presentación, algo que favorece notablemente a los muchachos ya que los califican con un solo cargo que es el de instigación pública, y ese solo delito no amerita privativa de libertad”, dijo.

Los 11 chamos pasaran el día de Navidad y Fin de año detenidos en la comisaria de Las Acacias de Maracay, mientras que los 2 muchachas permanecerán detenidas en el Comando Central de la Policía de Aragua. Esto a pesar de que, el pasado 21 de diciembre, los familiares de los jóvenes hicieron una vigila para exigir su libertad y pasar con ellos la Navidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba