Judicial

Difieren audiencia de Roland Carreño por ausencia de un testigo

El Ministerio Público le imputó los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir

La audiencia de juicio contra el periodista Roland Carreño, prevista para este martes 17 de mayo, fue diferida hasta el viernes próximo, 20 de mayo.

Joel García, abogado especialista en derecho penal, explicó que la audiencia se difirió por incomparecencia de órganos de prueba.

A la defensa no le informaron los motivos por los que el presunto testigo no se presentó y la audiencia fue reprogramada para este venidero viernes 20 de mayo.

A pesar de estar en prisión, Carreño se encuentra en una condición física y anímica estable, según su abogada Ana Leonor Acosta en declaraciones a Efecto Cocuyo.

“Está en una celda pequeña junto a otra persona, pero dice estar en buenas condiciones, sale al sol y le están suministrando sus medicamentos”, dijo la abogada.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes supuestamente le incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

El Ministerio Público le imputó los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Este 18 de mayo, cumple 570 días encarcelado.

Mary Carreño, hermana del periodista, escribió en Twitter: «Suspendida la segunda audiencia de juicio de mi amado hermano. Libertad para Roland Carreño, es inocente».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba