Judicial

Difieren la audiencia de Javier Tarazona para el próximo 8 de agosto

El vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este lunes que la audiencia del director de Fundaredes, Javier Tarazona, fue diferida para el próximo 8 de agosto.

«Pese a que estábamos todas las partes presentes, e incluso fue trasladado Javier Tarazona a los tribunales; se ordenó diferir para el 8 de agosto la audiencia de apertura de juicio contra los activistas de Fundaredes», indicó el abogado.

Himiob sostuvo que desconocen los motivos por los que fue diferida la audiencia de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García; a quienes se les imputan los delitos de incitación al odio y terrorismo.

La ONG venezolana Fundaredes exigió la libertad plena para su director, Javier Tarazona, quien cumplió un año detenido el pasado 2 de julio, tras ser acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

«Nuestro llamado sigue siendo el mismo desde el día uno. Nosotros exigimos al Estado venezolano libertad plena para Javier Tarazona, para Rafael Tarazona y Omar de Dios García». Así lo expresó la coordinadora de documentación y derechos humanos de Fundaredes, Clara Ramírez, en conferencia de prensa.

Tarazona fue capturado junto a su hermano Rafael y el abogado Omar de Dios García en el estado Falcón. Esto cuando denunciaban que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según informó Fundaredes.

No obstante, Rafael Tarazona, hermano del activista preso, y García fueron excarcelados el 26 de octubre, bajo el régimen de presentación.

«El 9 de diciembre se llevó a cabo la audiencia preliminar de nuestros compañeros, sin embargo, esta había sido diferida en 13 oportunidades anteriores. Seguimos esperando que el tribunal de juicio fije la fecha para que se de esta audiencia», expresó Ramírez.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba