Especial PaísJudicialPulso Regional

Difteria cobró nueva víctima en el estado Bolívar

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

José Pacheco, de 7 años, es la víctima más reciente en unirse a las cifras de difteria en el estado Bolívar. Según información del centro hospitalario el niño ingresó el lunes hasta la emergencia del hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix.

Y falleció la madrugada del martes, debido a que la enfermedad ya había avanzado en gran parte de su cuerpo. La víctima vivía en el sector de San José de Cacahual, en el municipio Caroní.

Trascendió que el mismo día que ingresó Pacheco al centro hospitalario, también lo hizo otro menor de edad, el cual permanece recluido. Reseño el diario regional, Correo del Caroní, que durante el año han fallecido cuatro menores por esta enfermedad.

La diputada Olivia Lozano, resaltó «que el funcionario máximo responsable de la salud en Venezuela diga que la difteria es una matriz mediática, es más que indolente cuando nuestros niños están muriendo consecuencia de la enfermedad que desde Bolívar, se ha propagado por el territorio nacional».

«Con el niño José Pacheco de 7 años, son 4 los casos confirmados de muerte por difteria en el hospital Dr. Raúl Leoni de Guiparo, en Ciudad Guayana en lo que va de año. Esto, sin contar las cifras ocultas», sumó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba