Judicial

Diputada González: 146 personas fueron detenidas por las protestas en Tucupita

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Larissa González, informó que luego de los disturbios que se presentaron el jueves en Tucupita, estado Delta Amacuro, fueron detenidas aproximadamente 146 personas.

“En la entidad se suscitaron alrededor de 18 protestas fundamentalmente por la situación de la escasez de alimentos, las cuales fueron reprimidas de manera salvaje por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, denunció la parlamentaria en entrevista al programa Hoy No Es Un Día Cualquiera de la emisora radial RCR.

En este sentido, González señaló que cualquier tipo de acto vandálico debe ser repudiado, sin embargo, aseveró que las autoridades de seguridad no pueden ejercer la fuerza para atacar las manifestaciones pacíficas del pueblo.

De igual manera, confirmó que la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández,  decretó «prohibición de reuniones y manifestaciones en Tucupita y todo Delta Amacuro por un lapso de 24 horas», hecho que criticó, pues a su juicio, con esta medida se está violentando el derecho a la protesta contemplado en la Constitución de la República.

Preguntada por las acusaciones realizadas contra la activista Lilian Tintori de ser la responsable de estos eventos, González sostuvo que son  “una muestra más de la desesperación del Gobierno que no acepta que la situación fue producto de la crisis y hambruna que vive Delta Amacuro”.

“Las bolsas de comida no llegan. La gente come cuando las autoridades quieran y gente se cansó de eso, por eso protestó”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba