Judicial

Diputada Larissa González denunció atropellos de funcionarios de la GNB

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Larissa González denunció ante la Fiscalía General de la República que fue objeto de atropellos y maltratos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el comando ubicado en la población de Temblador al sur del estado Monagas. De la misma manera informó que presentará la denuncia ante las Comisiones Permanentes de Política Interior y de Defensa del Parlamento.

La situación se produjo en medio de una protesta donde habitantes de la zona reclamaban que la GNB se apodera de los camiones de alimentos designados para ser vendidos al pueblo, los cuales permiten abastecer a las familias venezolanas quienes padecen la grave crisis alimentaria que se vive en el país.

La parlamentaria explicó que dicha protesta impidió el paso vehicular por más de seis horas de la vía nacional que conduce al estado Delta Amacuro. «Ante la evidente problemática de venezolanos cansados por la falta de alimentos y abusos cometidos, exigían la presencia del alcalde oficialista, José Figuera, quien poco comprometido parece estar con el pueblo que lo eligió».

Asimismo informó que en horas de la noche se acercaron funcionarios de la GNB buscando disolver la manifestación, mientras que la legisladora buscaba lograr una conciliación intervino de acuerdo a sus facultades como representante de la AN. Los manifestantes solicitaron la presencia de la parlamentaria en la reunión con el alcalde Figuera y la GNB donde se buscaba llegar a un entendimiento entre las partes, pero «el coronel Javier Rodríguez y Finol Rodríguez me impidieron el acceso al Comando de la Guardia, a empujones me sacaron gritándome que ese Comando era de ellos y no les importaba quién era yo, faltándome el respeto como mujer y como diputada».

La también dirigente de Acción Democrática enfatizó en que Venezuela enfrenta una clara crisis de instituciones, «la mayoría supeditadas a órdenes recibidas por un régimen que no respeta la voluntad del pueblo, este tipo de actos deben ser denunciados para hacerse eco de las faltas cometidas por estos cómplices del Estado».

Por último, la diputada Larissa González precisó que continuará trabajando de la mano con el pueblo, «la GNB deben cumplir a cabalidad su honor con la patria y no responder de ninguna manera a doctrinas políticas implementadas por este gobierno”.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba