Judicial

Diputadas del Bloque Unitario de Aragua presentaron balance de represión

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Amelia Belisario, presentó el balance de la represión de los 87 días de protestas antigubernamentales, así como los avances de la conformación del Comité de Víctimas.

“Para el día de hoy, 27 de junio, llevamos un total de 3 mil 278 detenidos, 85 víctimas fatales según fuentes extraoficiales; sin embargo, el Ministerio Público (MP) solo ha confirmado 75 víctimas fatales. Así como, 4 por choque contra barricadas, 8 por descarga eléctricas”, detalló.

Belisario destacó que, entre los presuntos responsables de estos hechos violentos se contabilizan: 18 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 3 Policías Nacionales (PNB), 6 policías regionales y 9 colectivos, esto de acuerdo a las cifras presentadas por el Ministerio Público (MP).

Asimismo, denunció que violando la inmunidad parlamentaria de los diputados que fueron electos por el pueblo, los cuerpos castrenses del Estado han actuado contra ellos. “Hasta el momento se encuentran 5 legisladores totalmente secuestrados, vulnerando la voluntad popular que los llevó a esos cargos de elección popular. En el marco de las agresiones a los diputados, debemos resaltar que, la mayoría han sido por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los colectivos, perpetradas en contra de 17 diputados de Primero Justicia (PJ), 10 de Voluntad Popular (VP), 3 de Acción Democrática (AD), 3 de Un Nuevo Tiempo, 2 de Vente Venezuela (VV), 2 de Alianza Bravo Pueblo (ABP), 1 independiente, entre los casos reportados por el MP”.

La parlamentaria de Primero Justicia (PJ) aprovechó la oportunidad para denunciar nuevamente, el secuestro del diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Gilbert Caro, quien suma más de 160 días privado de libertad por el régimen de Nicolás Maduro.

“Igualmente, el diputado Renzo Prieto no ha podido incorporarse a sus funciones como parlamentario, debido a que, tiene tres años y 48 días secuestrado. También, el diputado Wilmer Azuaje lleva detenido 56 días, sin que se realice el debido proceso” manifestó Belisario.

Para finalizar, la diputada por el estado Aragua expresó que, la justicia militar en Venezuela no es la que corresponde a los civiles y que, forma parte de una violación a Derechos Humanos de los venezolanos. “El llamado una vez más, es a que se acabe la violencia. La agenda de la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional, es la agenda de la paz. A nosotros nos interesa contarnos en cada rincón del país, para poder resolver está crisis, con elecciones generales”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba