Judicial

Diputado Omar González Moreno resultó herido en marcha de Anzoátegui

Ysamira Salazar González-Anzoátegui
@ysamira

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 10 de mayo, justo al frente de varias universidades ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui, los estudiantes se concentraron en el Distribuidor Fabricio Ojeda, para luego acudir a la Marcha de los Escudos, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional. El fin de la misma era llegar hasta el Palacio de Justicia en Barcelona.

Sin embargo, pasada la 1:00 de la tarde, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzaron a dispersar la manifestación opositora con bombas lacrimógenas, a la altura de la Plaza Miranda en Barcelona. Esto como acción para impedir el paso de los marchantes.

El Diputado Nacional (Suplente) por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, resultó herido con una lesión en la cabeza ocasionada por el impacto de una bomba lacrimógena.

Extraoficialmente, se conoció que otras 15 personas también resultaron lesionadas tras las agresiones.

El lanzamiento de las bombas lacrimógenas ocasionó el cierre rápido de todos los establecimientos comerciales tanto del Bulevar 5 de Julio, como de las avenidas Miranda y Caracas de Barcelona.

Cero rumores

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, destacó que los comercios en dicha zona cerraron tras el impacto del humo de las bombas lacrimógenas.

“La situación fue hacia los lados de la Gobernación pero el humo afecta a todos. Los comerciantes cierran por el humo y por los rumores de saqueos” dijo Raad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar