Judicial

Diputados a la AN no cesaran hasta que los presos políticos sean liberados

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), realizó su sesión ordinaria, este miércoles 23 de mayo, desde las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, donde familiares y abogados de los presos políticos denunciaron que la violación de los derechos humanos a los reclusos persiste.

La diputada a la AN, Delsa Solórzano manifestó que los parlamentarios “no cesaran hasta que los presos políticos sean liberados”. Al mismo tiempo destacó que al menos 11 detenidos en El Helicoide tienen boleta de excarcelación, mientras que el resto de la población reclusa hay privados de libertad que tienen el mismo documento para proceder a su liberación.

 

Atención medica para Vivas 

Henry Castro, abogado de del general Ángel Vivas Perdonomo, denunció el estado de salud en el que se encuentra Vivas en este recinto es cítrico por lo que pidió que se fije una audiencia preliminar y lograr su libertad.

“Su defensa ha presentado una medida cautelar humanitaria, pero ha sido negada por tribunales militares”, declaró el abogado.

Posteriormente reiteró que han solicitado atención médica para el general Vivas quien padece de hiperplasia prostática y una fractura en la columna vertebral, por lo que el abogado aseveró que el general Vivas “por estar en condición de retiro, no debería ser juzgado por tribunales militares, sino ordinarios”. Destacó que la defensa del presentó medidas cautelares humanitarias, pero fue denegada por los tribunales militares.

 

Encerrados bajo doble candado

Por su parte la doctora Therelsy Malave, abogada de varios presos políticos retenidos en El Helicoide, dio un balance de lo que ha sucedido en los casos de los privados de libertad.

La abogada aseguró que en El Helicoide actualmente se encuentran 132 presos políticos y 55 presos comunes, que se le han negado el traslado a los tribunales, a ser atendidos por médicos especialistas ya que varios padecen diversas tipologias y la violación a los derechos humanos.

Con respecto a los privados de libertad que se encuentran aun recluidos en la sede del Sebin, en El Helicoide, la letrada informó que los tienen encerrados a cada uno en sus celdas «bajo doble candado», al mismo tiempo destacó que «las violaciones continúan y no han cesado».

Los familiares de los presos comunes tuvieron la oportunidad de alzar su voz en la sesión parlamentaria quienes exigieron a los funcionarios del Sebin que den un reporte oficial sobre el estado de salud de los reclusos, ya que aseguran que desde hace tres días no tienen ningún tipo de información.

Desde el pasado lunes prohibieron la visita de los familiares y encargados de abogar por los presos políticos de El Helicoide.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba