Judicial

Diputados chavistas piden al MP investigar violación de DD.HH. a campesinos en Guatire

El pasado 12 de abril, por órdenes del alcalde Raziel Rodríguez, fueron demolidas sus casas y siembras en un terreno cercano de la Zona Industrial

Los diputados que conforman la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para investigar actos fascistas en el país, presentaron ante el Ministerio Público un oficio para solicitar una investigación por la violación de derechos humanos a los campesinos del parcelamiento Villa Zamora 2021, en Guatire.

«Hemos entregado este documento, donde se presenta de manera oficial, las responsabilidades penales, civiles y administrativas de estos funcionarios y de las personas, naturales y jurídicas, relacionadas con el caso, para que no ocurran más estos hechos”, expresó el diputado y presidente de la Comisión, Ricardo Molina.

«Estamos solicitando la investigación para hacer efectiva la responsabilidad civil, vinculado con los terribles hechos y violación de las vecinas campesinas, en Guatire, donde fueron sus derechos violentados», añadió Molina en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al respecto, espera que se continúen con las investigaciones y se lleven a cabo las imputaciones correspondientes.

«Esperamos que se sigan las investigaciones, tomando las acciones concretas con respecto al caso, habrán algunos imputados y detenidos. La investigación que se deba llevar, deben concluir en responsabilidades concretas, civiles, penales administrativas de quienes violaron los derechos de manera abusiva», recalcó.

El pasado 12 de abril, por órdenes del alcalde Raziel Rodríguez, fueron demolidas las casas y talaron árboles y siembras en el terreno ubicado en las cercanías de la Zona Industrial de Guatire, el cual fue adjudicado por el Instituto Agrario Nacional al señor Edgar Ruiz, uno de los afectados.

Tras las investigaciones, la AN aprobó el pasado jueves, por unanimidad, la responsabilidad política del alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, por el desalojo ilegal de 11 familias campesinas en Villa Zamora 21.

La responsabilidad política también fue aplicada a la fiscal 4° del Ministerio Público (MP), Norka Martínez; a la juez Tercera de Primera Instancia Estadal, Municipal y Penal en funciones de Control número 3 del Circuito Judicial Penal de Miranda, Jusbelys Carguaripano; la directora de la policía municipal, Neile Martínez y los funcionarios policiales José Romero Parica, Raúl Romero y Belkis Ramírez.

También, los directores de ingeniería y vivienda de la alcaldía, Carlos Carratu y Ebando Rodríguez, respectivamente; así como a los representantes de la empresa Guatire Textil C.A., especialmente, a Omar Sánchez, quien perpetró el hecho con la anuencia de los servicios públicos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba