Judicial

Diputados denuncian muerte de 18 personas en mina de Guasipati

Al menos 18 personas fallecieron durante la mañana de este sábado 10 de febrero, en la mina Cicapra ubicada en la localidad de Guasipati, municipio Roscio en el estado Bolívar en un presunto «enfrentamiento» con una comisión del Ejército venezolano.

Sin embargo, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia y Olivia Lozano, a través de sus cuentas oficiales en la red social de Twitter repudiaron la tesis de una supuesta refriega en las minas de Guasipati,

 

Hasta los momentos lo sujetos no han sido identificados. Todos los cuerpos fueron trasladados al fuerte militar de Guasipati.

Entretanto, la diputada Olivia alerto sobre «otra masacre en Guasipati, 18 muertos durante incursión del Ejército. Justo Noguera seguirá el ejemplo de Rangel Gómez? Negar los hechos y seguir bailando en el circo del Carnaval?», fue su mensaje vía Twitter.

De acuerdo con fuentes del sistema de justicia, los funcionarios del Ejército al mando del T/C Romero Vergara, ingresaron a la mina en donde se enfrentaron con un grupo armado, logrando dar de baja a 18 personas, una de ellas era una mujer. Luego del enfrentamiento, se lograron recuerar cuatro Fal, un R 15, siete pistolas, tres revólveres, una escopeta y dos granadas de fusil.

homicidio en venezuela

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aún se encuentran en el lugar para levantar las investigaciones correspondientes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar