Judicial

Diputados interpelarán al Cicpc de Barcelona

El diputado por el Partido Comunista de Venezuela en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, José Castro, informó que interpelarán al comisario Franklin Morales, jefe de la subdelegación del CICPC de Barcelona y al inspector Leonardo Lobaton, por presunto abuso de autoridad.

Castro indicó que en días pasados hubo un reclamo laboral en la trasnacional Mammoet Venezuela C.A, porque no se le permitió la entrada a una empleada y sus compañeros la apoyaron con una protesta. «De manera intempestiva, y sin ningún tipo de denuncia, se presentó una comisión del CICPC, subdelegación Barcelona, encabezada por el inspector Lobaton, acompañado del abogado de la empresa, con la finalidad de amedrentar a los presentes, quienes de manera pacífica y legal ejercían su derecho de reclamo ante el patrono”.

Días después, asegura el diputado, cuatro trabajadores de la empresa ( Iván Lamas, Jesús Jiménez, Alberto Castillo y Carlos Martínez) fueron citados por el inspector y tras ser recibidos por Lobaton, no se les tomó ningún tipo de declaración.

“Hablé con el Comisario Franklin Morales, Jefe de la subdelegación de Barcelona, y le solicité que presentara los elementos por los cuales estaban siendo investigados los trabajadores, y nos dimos cuenta que ni siquiera existe una denuncia, entonces no se entiende porqué un funcionario del CICPC hace ese tipo de citación”, indicó el parlamentario.

Recordó que los organismos de seguridad del estado son auxiliares de justicia y no tienen autonomía para ejercer acciones que perjudiquen al ciudadano. «Desde el parlamento regional vamos a interpelar a estos funcionarios, ellos pasaron este caso a la Fiscalía primera del Ministerio Público, por lo que hacemos el llamado a la ciudadana Fiscal Superior del Estado a que tenga control sobre las actuaciones que se manejan en contra de estos trabajadores, seamos justos en el manejo de las cosas”.

Anunció que están investigando y que el resultado  será presentado ante la plenaria del Cleanz, «una vez aprobado se enviará a la Fiscalía General de la Republica y a la Comisión Nacional para la Reforma Policial, que preside el diputado Freddy Bernal de la Asamblea Nacional, para que se tome las medidas en el asunto, de igual forma se le informará al gobernador Aristóbulo Istúriz, quien ha venido haciendo un excelente trabajo en materia de seguridad en la entidad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba