JudicialPulso Regional

Director de Ramo Verde aseguró al abogado de Raúl Isaías Baduel su trasladado al DCGIM

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Cruz María Zambrano de Baduel, esposa del ex Ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, informó este jueves que el director de la cárcel de Ramo Verde,  capitán de navío Boston Silva, le confirmó al abogado del general retirado que el mismo había sido trasladado hasta la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, ubicado en Boleita Norte, Caracas, la madrugada del pasado martes.

Sin embargo el abogado Guillermo Rojas, así como los hijos y esposa del general Raúl Isaías Baduel, han acudido a esta dependencia, así como otras de distintos organismos policiales, y en todas les dicen que el ex Ministro de la Defensa  no se encuentra ahí.

Cruz María de Baduel declaró que su esposo fue sacado de manera violenta cerca de las 5 de la mañana del pasado martes, por un grupo que se identificó pertenecer a la  Dirección General de Contrainteligencia Militar  y se lo llevaron en vehículos  particulares,” con una supuesta orden de traslado que no existe”.

El abogado Guillermo Rojas acudió hasta el Tribunal Primero de Ejecución Militar, que lleva el juicio contra el ex general, y ahí constataron que no fue girada una orden de traslado.

“Responsabilizó en primer lugar al director de  la cárcel de Ramo Verde, capitán  de navío Boston Silva, que es el primer responsable de la situación de mi esposo, y fue quien le aseguró al abogado que él mismo había estado en el traslado y lo había dejado en la sede del DGCIM en Boleita”, declaró la esposa de Baduel.

Igualmente responsabilizó de lo que le suceda a Raúl Isaías Baduel,  al director del DCGIM,  general  Hernández, así como el segundo al mando de este organismo policial, Ángel Franco,  y a la juez  del Tribunal Primero de Ejecución Militar, Claudia Pérez  Mogollón.

Adolfo Baduel, hijo del general retirado a través de su cuenta en Twiiter señaló que tienen pruebas materiales  y testimoniales de como el DGCIM “secuestro al general Baduel de Ramo Verde” y desmiente el  rumor de fuga. Señaló que acudió también  al Sebin, y  más de 50 horas “de su desaparición forzosa”, siguen sin saber de su paradero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba