Judicial

Dirigente de VP y 8 estudiantes de Cumaná fueron liberados bajo régimen de presentación por Tribunal Militar

Carolina Isava /Anzoátegui.-

El secretario general del partido Voluntad Popular y a 7 estudiantes que fueron detenidos el pasado miércoles 10 de mayo en la protesta convocada por la MUD en la capital del estado Sucre, fueron liberados bajo régimen de presentación, tras ser juzgados por un Tribunal Militar en Lechería, Anzoátegui.

La información fue suministrada por el abogado defensor y activista de derechos humanos, Manuel Ferreira.

Los detenidos Anderson Moreno, Manuel Pérez, Ángel Romero, Héctor Luis Vicent, Ramón Castro, Francisco Bello, Keyla Ortega y el dirigente de VP Juan Rodríguez, fueron trasladados desde la sede del comando 153 de la GN de Puerto Sucre en Cumaná hasta la ciudad de Lechería en el estado Anzoátegui este domingo, para ser juzgados por el Tribunal Militar ante la acusación de la Fiscalía por los cargos de rebelión militar y ataque al centinela.

El abogado Manuel Ferreira, quien asumió la defensa conjuntamente con los abogados Carlos Ochoa y Roxana Carreño, señaló que este es el primer caso que  civiles son juzgados ante un tribunal militar de todos los que se han presentado en los más de 40 días de protestas en el país, en el que se ha logrado la libertad bajo presentación de los detenidos.

“La defensa logró con argumentos desmontar la acusación de los fiscales sobre rebelión, quienes estaban solicitando la privativa de libertad de los jóvenes y pudimos obtener la libertad bajo régimen de presentación cada 15 días ante el Tribunal Militar aquí en Lechería”, señaló Ferreira.

Finalmente el defensor de Derechos Humanos resaltó “protestar para exigir que nuestros derechos sean respetados y clamar por una vida digna no es ningún delito”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba