JudicialPulso Regional

Dos bebés murieron por razones congénitas

Este sábado en horas de la tarde mientras se restablecía el servicio en algunos sectores de San Cristóbal, el Hospital Central, centro asistencial más importante del occidente venezolano, sigue sin servicio eléctrico sumando más de 50 horas, razón por la cual la primera autoridad del Táchira, Laidy Gómez exigió a los que tienen el control operativo dar prioridad a los hospitales.

Gómez, acompañada del equipo médico de la institución, Corposalud y Protección Civil, informó que gracias al trabajo mancomunado y “a pesar del falta de fluido eléctrico en el Hospital Central de San Cristóbal se logró preservar la vida de todos los pacientes”.

Al momento de visitar las instalaciones, la Gobernadora conversó con los padres de los 14 neonatos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y les reiteró la disposición del personal del Hospital Central de salvaguardar la vida de los niños en este momento crítico.

Al mismo tiempo la mandataria pudo adquirir algunos medicamentos que hacían falta para ayudar a los preocupados padres que permanecen en el piso 7 del centro de salud, como vancomicina y levofloxacina.

Por último la gobernadora insistió en la necesidad del restablecimiento del servicio en todo el estado, pero sobretodo en los centros de salud tanto públicos como privados para evitar el riesgo inminente en el que se mantienen los pacientes.

Dos neonatos fallecieron por causas congénitas

Lamentablemente, durante el apagón que se mantiene en el Hospital Central, dos neonatos fallecieron por causas congénitas, pese al intento de los médicos de mantenerlos con vida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar