Judicial

Dos heridos tras dispersión de manifestantes en el CNE Carabobo

@CristhopherB / Carabobo

Al menos dos heridos se registraron en Carabobo tras finalizar la marcha hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad. Uno de los afectados fue impactado por una bomba lacrimógena por el lado izquierdo de las costillas. El joven enmascarado fue prontamente atendido por los cascos azules, quienes dieron inmediata asistencia.

El segundo joven identificado por su nombre de pila, “Ángel”, se desplomó al suelo por efectos de los gases lacrimógenos. Con la caída se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. Un grupo de rescatistas le brindó asistencia oportuna en el cajón de una Pick Up blanca. Al cabo de unos minutos el joven volvió en sí y regresó con sus familiares.

Una veintena de encapuchados iniciaron la trifulca. La marcha en contra de la Constituyente había llegado a buen puerto. Los manifestantes se mantuvieron pacíficos hasta las 1:30 p.m., justo cuando la comisión política salía de la oficina Regional del CNE, situada al final de la avenida Montes de Oca, sector Padre Alfonso, municipio Valencia. En ese instante, un grupo de caratapadas lanzaron piedras contra el piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes respondieron a la agresión con bombas lacrimógenas.

¿MOTIVOS FÚTILES?

El documento fue consignado sin percances. La comisión estuvo integrada por los dirigentes políticos Enzo Scarano, Armando Amengual y Alejandro Feo La Cruz, quienes se abrieron paso por el piquete de la PNB y lograron introducir el pliego.

Minutos después, manifestantes habían detectado a un supuesto infiltrado, quien habría estado fotografiando a asistentes. Inmediatamente los grupos encapuchados intentaron agredir al hombre, quien logró evadirse y ocultarse tras el pelotón antimotín. La acción de resguardo precipitó la violencia de los manifestantes quienes arremetieron con piedras.

 POLICÍA DE SAN DIEGO DISPERSÓ A LICEÍSTAS

La rebeldía estudiantil se sintió en las calles. En horas de la mañana un grupo de estudiantes del Colegio Hipólito Cisneros, localizado en La Esmeralda, municipio San Diego, abandonó las aulas para salir a manifestar su descontento en contra de las políticas gubernamentales.

Alrededor de las 8:30 a.m. varios estudiantes permanecían a las afueras de la institución en señal de protesta. El objetivo era sumar más voluntades para rechazar La Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro. Ante la presión, el director Juan Polanco se negó a permitirles la salida a varios alumnos que yacían dentro del recinto, por lo que se inició un breve forcejeó en el portón de la casa de estudio, el cual fue forzosamente abierto por los mismos jóvenes.

No hubo heridos. Un video aficionado echó por tierra las versiones que afirmaban que el portón había lesionado al director del Hipólito Cisneros y a una estudiante. En el material videográfico se observa con claridad cómo el portón quedó desencajado y que no hubo mayores daños.

Los liceístas tomaron la Planta Embotelladora de Agua, localizada en la avenida Don Julio Centeno de la municipalidad cerca de las 9:40 a.m. El primer encontronazo se originó minutos luego, cuando efectivos de la policía municipal practicó detecciones a los menores quienes buscaban trancas las vías. Al menos dos jóvenes fueron detenidos en dicho procedimiento.

Pese a los percances, los jóvenes se mantuvieron en posición. Por unas diez horas el corredor vial estuvo obstruido con cauchos, rejas y escombros. A las 6:00 p.m. cuando unos 40 funcionarios de la policía municipal dispersaron a los manifestantes. Tras los eventos, el cuerpo policial se mantuvo en las calles, transeúntes reportaron detenciones arbitrarias.

ISABELICA AMANECIÓ EN PROTESTA

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dispersaron desde horas de la mañana de este miércoles a un grupo de manifestantes opositores en el sector La Isabelica, al sur de Valencia.

De acuerdo a testimonios de lugareños se supo que hubo múltiples afectados por gases lacrimógenos. Cerca del medio día los manifestantes fueron dispersados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba