Judicial

Dos muertos y 21 heridos es el saldo de los hechos violentos en el Táchira

Zulma López
@zulogo

Dos personas fallecidas y 21 heridas es el saldo de los hechos violentos que se registraron en el centro de la ciudad de San Cristóbal, en medio de la manifestación de calle que se realizó este miércoles 23 de enero, en todos los estados del país.

Los fallecidos fueron identificados como Luigi Ángel Guerrero Ovalles de 24 años y Eduardo José Marrero de 21 años, quienes recibieron impactos de proyectil por parte de civiles que merodeaban por el centro de San Cristóbal.

La información la confirmó el director del Hospital Central, Renny Cárdenas, quien reveló que, de los pacientes ingresados, 19 presentaron heridas por perdigón y objetos contundentes. Los fallecidos presentaron una herida de bala a nivel intercostal izquierdo y una herida de bala a la altura del tórax.

Los hechos se registraron pasadas horas del mediodía cuando personas vestidas de civil y en moto, se enfrentaron con jóvenes que participaron en la marcha que se concentró en la Plaza Bolívar de San Cristóbal. Muy cerca del lugar está la sede del Consejo Legislativo del Táchira, en cuya plaza que se encuentra al frente, factores del oficialismo realizaron un acto en apoyo a Nicolás Maduro.

Al lugar se hicieron presentes efectivos del Faes y de la Guadia Nacional quienes utilizaron perdigones y gases lacrimógenos contra los manifestantes, Incluso quienes protestaban enseñaron las evidencias de lo utilizado por los cuerpos de seguridad.

El enfrentamiento se extendió por varias calles y avenidas del centro de San Cristóbal, resultando afectadas, algunas estructuras como la sede de un banco y las oficinas de la Redi , cuyos vidrios fueron partidos. En la séptima avenida levantaron algunas alcantarillas.

Los detenidos fueron trasladados al Zonal 21

Se conoció que al menos cuatro personas de las que participan en la manifestación fueron trasladadas hasta la sede del Zonal 21 de la Guardia Nacional. En el lugar se hicieron presentes representantes del Foro Penal para conocer la situación de las personas que fueron llevadas hasta esa unidad militar.

La marcha se cumplió con normalidad.

La marcha en el Táchira partió desde tres puntos para llegar a la Plaza Bolívar. Las personas se concentraron en el Obelisco de los Italianos, en la plaza Daniel Tinoco y la Redoma del educador. Desde los tres lugares salieron con sus banderas, consignas , pancartas, pitos y con mucha alegría para pedir libertad para Venezuela.

Una vez reunidos en la plaza Bolívar hubo la participación de los diputados de la Asamblea Nacional Renzo prieto, Franklyn Duarte y Ezequiel Pérez, quienes estuvieron acompañados por dirigentes estudiantiles, sindicales y por representes de diferentes gremios que hacen vida en el Táchira. Durante la marcha también estuvo presente el obispo de la diócesis de San Cristóbal, Mario del valle Moronta.

Las personas esperaban el pronunciamiento del presidente de la Asamblea nacional, sin embargo la actividad fue interrumpida por los hechos violentos que produjeron la muerte de dos tachirenses.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba