JudicialPulso Regional

Dos reclusos abatidos tras fuga en comisaría policial en Maracay

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Dos reclusos abatidos y un recapturado fue el saldo de un operativo de seguridad desplegado la mañana de este jueves en Maracay, luego que 21 sujetos quienes se encontraban presos en la comisaria de la Policía Municipal de Girardot se escaparon por la puerta principal.

Se conoció de manera extraoficial que los presos se encontraban detenidos en la sede de la comisaria de la policía municipal ubicada en pleno centro de Maracay.

El supervisor Hernán Conde, adscrito a la PoliGirardot dijo que el hecho se registró cerca de las 11 de la noche del pasado miércoles y que los sujetos se llevaron tres armas de fuego y una moto, que fue recuperada.

Una vez dada a conocer la situación irregular, el CONAS asumió el caso, y en un operativo realizado por el barrio El Recurso, dos de los presuntos evadidos, cayeron abatidos, sin embargo se desconocen las identificaciones de estas personas.

Hace algunas semanas atrás comerciantes solicitaron al alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, que esta sede policial fuera mudada del lugar, debido a que está ubicada cerca de un preescolar.

Es la segunda fuga que se registra, hace un mes ocurrió una similar, los detenidos le dieron sustancias psicotrópicas a los funcionarios policiales que se encontraban de guardia y se fugaron.

Aragua sucesos

PNB detenidos

Diez funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial de la PNB en El Limón, al noroeste de Maracay, fueron detenidos por orden el Tribunal Séptimo de Aragua, por estar presuntamente incurso en los delitos peculado de uso, concusión, privación ilegítima, simulación de hecho punible y asociación para delinquir.

La detención fue ejecutada por el Gaes en compañía de la Fiscal 21. Los detenidos fueron identificados como Castor Gil Millán, Génesis Palma, Héctor Rondón, Anthony Castro, Gilberto Garbosa , Yolfrank Vargas, Alexander Sanguino, Víctor Hernández y Carlos Cáceres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba