JudicialPulso Regional

Dos sujetos detenidos en San Diego por robo no pertenecen a la Policía Municipal

Dos sujetos fueron capturados la noche de este sábado mientras cometían un asalto cerca de Tulipán. A través de redes sociales han tratado de incriminar a la Policía Municipal de San Diego. Sin embargo, quedó demostrado que los presuntos delincuentes no pertenecen a ese cuerpo de seguridad.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, aclaró que los hombres captutados por la Policía de Carabobo no pertenecen ni han pertenecido a ese cuerpo policial, como ha circulado por redes sociales.

No obstante, el jefe policial aseguró que ya están trabajando con la Inspectoría para el Control de Actuaciones Policiales (ICAP) a fin de esclarecer el caso. Los detenidos, incluso, nunca han estado en ningún organismo de seguridad.

Es probable que los sujetos hayan cometido algunos robos mientras portaban algún uniforme de policía, pero al momento de la aprehensión no portaban prendas de vistir ni acreditación de funcionarios, añadió Villasmil.

«Los dos antisociales que fueron aprehendidos no forman parte de nuestras filas. Si llegara a presentarse un caso que relacione a alguno de nuestros funcionarios seremos implacables y aplicaremos la ley. No vamos a permitir actuaciones delictivas dentro de la Policía», aseveró el comisionado.

El hecho

Cerca de las 11:30 p.m dos hombres en un Ford, Sierra, azul, despojaron de un teléfono a una ciudadana en las adyacencias de la calle del hambre de El Morro II. Al notificar a la Policía de Carabobo que pasaba por el lugar, pudieron avistar a los sospechos por Tulipán y les dieron la voz de alto.

Los implicados quedaron identificados como Anderson Ramón Alvizu Zambrano, de 20 años, y Fernando José Díaz Estrada, quien tiene registro policial por el delito de hurto desde el 2016 ante el Cicpc subdelegación Las Acacias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba