Judicial

Douglas Rico habló de Valentín Santana tras la muerte de un Cicpc en el 23 de Enero

Este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió al líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, luego de que el pasado viernes fuera asesinado un funcionario del cuerpo detectivesco en el 23 de Enero.

Ese día el funcionario José Gregorio Altuve Morales, de 24 años, se encontraba en el 23 de Enero, junto con otros uniformados, llevando a cabo una investigación cuando avistaron a un delincuente conocido como “Tiro Loco”, quien se dio a la fuga, por lo que iniciaron una persecución y el sujeto comenzó a disparar, hiriendo a Altuve Morales.

El funcionario fue trasladado hasta el hospital Periférico de Catia, donde falleció.  Sus demás compañeros permanecieron en el 23 de Enero para dar con el delincuente y en ese momento se apersonó el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, quien habría proferido “palabras obscenas y de desprestigio hacia nuestra institución”, de acuerdo con lo manifestado en una minuta del cuerpo de seguridad.

De igual manera, en el parte del cuerpo detectivesco los funcionarios explicaron que este colectivo pidió “apoyo a los moradores del sector para que salieran de sus casas con la intención de impedir el desarrollo del procedimiento”.

Por esta situación Douglas Rico dijo que “yo no quiero hablar de ese personaje, ese ciudadano, porque para mí es darle demasiada importancia a quien no la tiene, aquí nosotros somos profesionales, nosotros hicimos nuestro trabajo de manera profesional, buscando a una persona, los payasos y arlequines que quieren montar show sin carpa es problema de ellos, pero nosotros como profesionales hicimos nuestro trabajo”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar