Judicial

Dueño de La Venezolana quiere dar la cara

Jhon Quiroz, quien era el dueño del concesionario de vehículos La Venezolana, está dispuesto a regresar al país y enfrentar el proceso penal abierto en su contra por presuntas irregularidades en la venta de carros.

 

“Estoy dispuesto a regresar a Venezuela y enfrentar a la justicia, ya que no se estafó a nadie, se adquirió una cantidad de vehículos que ya están pagados”, dijo Quiroz en una carta enviada a Últimas Noticias a través de su abogado.

 

Quiroz huyó del país en junio en un vuelo que despegó desde el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo (Fal).

 

Explicó que los vehículos ofertados a clientes de La Venezolana fueron adquiridos con dinero lícito. “Una parte de ese dinero proviene de la inicial de quienes reservaron”, aseveró.

 

Señaló que 100 de esas unidades, marca Brilliance, se encuentran en Panamá: “Están a punto de perderse, ya que por la acción ilegal del Estado venezolano, al paralizar las cuentas y tomar todas las instalaciones de La Venezolana, no se han podido cumplir los compromisos adquiridos con la naviera y el puerto de Panamá”.

 

“Tengo en China dos mil unidades completamente canceladas y listas para ser embarcadas, pero no ha sido posible por la persecución que me tienen tanto a mí como a todos los que el Ministerio Público ha querido involucrar en el caso sin tener pruebas”, afirmó. A los vehículos ya cancelados se les suman las 86 unidades que se encuentran en Puerto Cabello y los contenedores de repuestos adquiridos, agregó Quiroz.

 

“Los vehículos ya pagados por La Venezolana pueden ser traídos a Venezuela en el momento en que así lo requiera el Gobierno. Los errores que se pudieron haber cometido estoy dispuesto a asumirlos, así como devolver el dinero a todos aquellos que no quieran su vehículo o que no puedan pagar el precio. No existió ninguna intención de engañar o estafar a la gente”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba