Judicial

Duque: En Chacao se ha disminuido en 47% los delitos en un año

Este lunes, el Concejo Municipal de Chacao realizó una sesión especial por el Día del periodista, donde un destacado grupo de comunicadores sociales, que laboran en diversos medios de comunicación, fueron galardonados con la condecoración al ejercicio del periodismo “Oscar Yanes”.

Durante el encuentro con los periodistas, el alcalde Gustavo Duque destacó los logros en seguridad, educación, salud y limpieza en la jurisdicción, durante el primer semestre de su gestión.

“A través de un trabajo coordinado de la Policía Municipal de Chacao y los organismos de seguridad nacional, hemos disminuido los delitos en un 47%, con respecto al mismo periodo del año 2017. Esto gracias a un trabajo para hacer de Chacao un municipio más seguro y lo estamos logrando”.

Evitar deserción escolar

A pesar de la crisis alimentaria y humanitaria del país, el primer mandatario local señaló que “en Chacao, estamos logrando alimentar a 580 alumnos de nuestras escuelas municipales, a veces para una familia es complicado llevar la comida a su casa. Sin embargo; para evitar la deserción escolar y con el apoyo de la empresa privada, estamos ofreciendo una alimentación balanceada a los niños, niñas y adolescentes que estudian en nuestra jurisdicción”.

En materia de salud, Duque indicó el incrementó en el número de atenciones a través de la red de ambulatorios de Salud Chacao. “Actualmente, estamos registrando un incremento en los pacientes en nuestros centros de salud, debido al alto costo en las clínicas y centros privados, pero debido a la inflación se nos ha hecho difícil la adquisición de insumos. Estamos tratando de mejorar nuestras instalaciones y en los próximos 2 meses daré buenas noticias”.

Con respecto a la limpieza y orden en el municipio, Duque indicó que Chacao cuenta con el sistema de recolección de desechos sólidos más moderno del país. “A través de la suscripción de un convenio con la empresa FOSPUCA, en Chacao contamos con 20 camiones año 2018 de 20 yardas, 10 camiones año 2018 de 10 yardas, 207 barrenderos y carros de supervisión. Chacao es el municipio más limpio de toda Venezuela”.

Crisis del agua en Chacao

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque denunció que Hidrocapital no cumple con el cronograma de agua en la jurisdicción. “Hacemos un llamado a la empresa estatal para que garantice el suministro del vital líquido en la jurisdicción porque hay vecinos que pasan más de una semana, sin recibir una gota de agua. La Alcaldía de Chacao siempre será un enlace y aliado entre Hidrocapital y los vecinos para exigir la prestación del servicio”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba