JudicialPulso Regional

Durante enfrentamiento con la Diepeb fue abatido uno de los más buscados en Bolívar

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos

Anderson Pereira estaba en la cartelera de los más buscados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Bolívar, desde el 2014.

El motivo: había sido mencionado como líder de mafias sindicales dedicadas al sicariato; y además era señalado de controlar varias zonas mineras en El Callao, así como de ocultar arsenales de armas de fuego.

A pesar de esto no había sido detenido por ningún organismo de seguridad. En mayo del 2016, denuncio a través de los medios regionales que sufría de acoso Cicpc. Según Anderson, la policía científica lo acusaba de delitos sin pruebas.

Pero la madrugada de este miércoles su nombre volvió a sonar. Vecinos del sector de Villa Icabarú llamaron al servicio de emergencias para denunciar que una de las viviendas había un grupo de personas robando.

La comisión que se trasladó hasta el lugar fue la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía del Estado Bolívar (Diepeb). Los delincuentes al percatarse de la presencia policial abrieron fuego contra ellos iniciando un enfrentamiento.

El abatido

Pereira cayó herido en el techo de la vivienda
Pereira cayó herido en el techo de la vivienda

Uno de los delincuentes estaba en short, sin camisa y descalzo en el techo de la vivienda disparándoles, durante la balacera resultó herido un funcionario policial por un rocé de bala en la pierna izquierda, siendo trasladado hasta una clínica de la ciudad.

Según vecinos las detonaciones escucharon durante varios minutos y durante ese enfrentamiento ese malhechor que estaba en el techo también cayó herido. Fue llevado hasta el hospital Uyapar, en Puerto Ordaz, donde falleció minutos después de su ingresó.

Después dieron con la identificación del sujeto y se trataba de Anderson Rafael Pereira, de 38 años. Su pareja, Milagros Ramírez, fue detenida por los funcionarios.

Mientras que efectivos del Cicpc incautaron en la escena un fusil R15 y una granada fragmentaria.
Fuentes oficiales afirmaron que el fallecido estaba implicado en varios crímenes suscitados en la mina del Perú y en el Nuevo Callao, al sur del estado Bolívar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba