Judicial

Efectivos de la PNB resultaron heridos tras explosión en Altamira

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos tras la explosión de tres motos pertenecientes a este cuerpo de seguridad en las inmediaciones de la Plaza Altamira, Municipio Chacao, en Caracas; en una protesta opositora contra las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

Distintos reporteros fueron testigos de la explosión ocurrida en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de la Plaza Francia de Altamira, y aseguran que aún no se sabe qué provocó el estallido.

El resto de agentes que integraban la comitiva de la PNB -que desde la mañana reprime con bombas lacrimógenas las concentraciones en distintos puntos del país- bajaron de las motos para auxiliar a sus compañeros y dispararon perdigones y gas lacrimógeno contra los periodistas que se encontraban en el lugar.

La explosión de este domingo en Altamira ocurrió mientras quienes manifestaban en las calles contra las elecciones de la Constituyente se replegaban frente a un edificio en Los Palos Grandes, dispersados por la PNB desde el Distribuidor Altamira, La Floresta, y Chacao.

Tras escucharse la ruidosa detonación, que provocó llamas y una humareda negra visibles desde toda la avenida Francisco de Miranda, algunos de los manifestantes se acercaron al lugar de la explosión.

Minutos después, parte de esos manifestantes, pertenecientes a la denominada «Resistencia», se enfrentaron con agentes cerca de la autopista. Varios de ellos utilizaron las motos quemadas como barricada.

La oposición venezolana pretende impedir un proceso que ve como un intento de consolidar una dictadura en el país, y ha llamado a movilizaciones en Caracas y tranca de calles masivas en todo el país para exigir a Maduro que la retire.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba