Judicial

«El 70% de los detenidos en julio por Polihatillo hoy están en libertad»

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que la Policía Municipal de El Hatillo realizó diez detenciones durante el mes de julio y en el 70% de los casos, los presuntos delincuentes fueron puestos en libertad por los tribunales. Esta información la dio a conocer en su balance de seguridad ciudadana mensual.

«Siempre lo hemos dicho, la raíz de la violencia en Venezuela y la causa por la cual Caracas es la ciudad más violenta del mundo, es la impunidad. De los diez aprehendidos que hubo en el mes de julio en El Hatillo, siete están en libertad plena o en régimen de presentación. Esto no solamente es una burla a la víctima y a la comunidad, sino que es una burla a nuestros policías, quienes literalmente arriesgan su vida para garantizar la vida de otros al enfrentarse a delincuentes con armas largas, vehículos blindados y granadas», señaló la primera autoridad civil del municipio.

Entre los procedimientos que se practicaron durante el mes, destaca el que se desarrolló junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el cual resultó abatido en un enfrentamiento alias «El Yufreddy», el líder de una banda delictiva que había azotado por años a la zona rural de El Hatillo. En otro procedimiento, dos sujetos involucrados en diversos delitos en Turgua, fueron detenidos con un facsímil y armas de fuego. De igual forma, en La Lagunita, fue aprehendido un sujeto que servía como jefe de revendedores de alimentos, medicamentos y productos de aseo, el cual fue capturado con varios productos que había hurtado en una farmacia del sector.

Smolansky recordó que en el marco del Día del Policía, los funcionarios de PoliHatillo recibieron un aumento salarial de 89%, el cual coloca a la Policía Municipal de El Hatillo como el cuerpo policial mejor pagado del área metropolitana de Caracas. Así mismo, destacó que varios funcionarios de la institución fueron reconocidos por la Asamblea Nacional y la Organización de Naciones Unidas por su dedicación, esfuerzo y compromiso para garantizar la seguridad de los vecinos.

El mes de julio fue el más violento de lo que va de 2016 en Caracas. De los 537 cadáveres que ingresaron a la morgue de Bello Monte, dos casos ocurrieron en El Hatillo, siendo éste el municipio del área metropolitana que registró la menor cantidad de homicidios durante el mes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba