Judicial

El Aissami asegura haber detenido a «peligrosos terroristas opositores»

En el marco del Plan Zamora el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami en compañía del ministro de INterior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó de la detención de Nixón Leal, a quien calificó de «cabecilla de una peligrosísima banda insurgente» que según dijo es «pagada» por la oposición y específicamente por el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El Aissami mostró fotografías con nombres y alias de un grupo de personas entre los que figura Víctor Salazar, Alias Bolívar, el joven que el pasado 3 de mayo en una protesta de oposición, intentando repeler la acción represiva de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Aseguró que Salazar es reside en Tumeremo, estado Bolívar y está vinculado con el diputado Américo de Grazia y María Corina Machado. Relató que «este es el sujeto que resultó envuelto en llamas en Altamira luego de que otro vándalo hizo explotar el tanque de una motocicleta durante actos terroristas callejeros. Está hospitalizado».

Según El Aissami «este desmantelamiento del grupo terrorista se logró gracias a la Opación Zamora que desintegró células violentas armadas durante un mes de trabajo» que comenzó con la detención a los hermanos Sánchez, ‘Los Morochos’ y «a partir de ahí se inicia una investigación profunda y se llega a la ubicación de Nixon Alfonso Leal Toro, que hasta el momento de la captura dirigía una importante célula armada».

Dijo y fue asentido por el ministro Reverol, que Leal «era el responsable de generar hechos de violencia en Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo» y agregó que «pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y está vinculado al diputado de ultraderecha Julio Borges».

«Leal Toro, hasta hace poco cumplió privativa de libertad por participar en el plan terrorista La Salida en 2014. Dirigió los hechos lamentables en Aragua. Tenía una medida de presentación ante los tribunales. Ejecutaba y planificaba las acciones violentas en Altamira, Chacao, Bello Monte y también en Catia, oeste de Caracas», señaló El Aissami.

Según el Vicepresidente Leal y el resto de los mencionados «reclutaban con jóvenes y planeaban para estos días irrumpir en la base aérea Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, para incendiar helicópteros y generar conmoción».

https://youtu.be/wTQIrNPlLk0

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba