El caso de un joven que fue amenazado por el sobrino de un Cicpc y terminó muerto
Un joven de 18 años identificado como Álvaro Vega falleció a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando se encontraba el lunes a las 04:00 de la tarde en su vivienda, situada en las residencias Cacique Tiuna, parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas.
Álvaro en la temporada de Carnaval sostuvo una pelea con el sobrino de un funcionario del Cicpc, ambos iniciaron una pelea y Álvaro le cortó la cara a su contrincante con una chapa. Desde ese entonces, el sobrino del detective amenazó al joven con matarlo, así lo contaron sus familiares en la morgue de Bello Monte.
El día del suceso Álvaro estaba en su casa cuando llegó una comisión del Cicpc, que abrió la puerta con una “pata de cabra” (palanca de metal). “Ellos maltrataron a su familia, luego sacaron a varios de la casa, lo apuñalaron con un cuchillo y luego le dispararon en el pecho, simularon enfrentamiento y destruyeron las paredes de la casa, todo lo hicieron frente a la hermana de Álvaro, que tiene síndrome de Down y a un bebé de un año que estaba en un corral”, reveló un familiar, quien prefirió no identificarse.
Álvaro era estudiante de cuarto de bachillerato en un parasistema.