Judicial

El “Coco Sosa” fue imputado por asociación para delinquir

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el ciudadano Manuel Vicente Sosa Morales, mejor conocido como «el Coco» Sosa y socio de la empresa suministros Gramal, «fue imputado y privado de libertad por los delitos de: Peculado doloso propio y asociación para delinquir».

Saab indicó que el caso del imputado comenzó por la investigación en la adquisición de dos impresoras para el mejorado de Petropiar “con sobreprecio y sobresaturación que finalmente cobró por un monto de 391.111 dólares”.

Adicionalmente, Saab indicó que las investigaciones pertinentes arrojaron unas serie de irregularidades con la empresa de Sosa, en la que se desprende la posible vinculación de Francisco Javier Velázquez gerente de Petropiar de Pdvsa.

Por el caso de Petropiar en Pdvsa se han librado unas 11 órdenes de aprensión.

A la empresa le fue cancelado entre el 2015 y 2016 al menos, en 10 contratos evaluados “pudieran ser más” 27.8 millones de dólares en diversas órdenes de compra.

Sosa se encuentra detenido desde el pasado 4 de octubre.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar