JudicialPulso Regional

El dirigente de VP Tonny Real irá a juicio privado en libertad

Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn

El coordinador municipal del partido Voluntad Popular en Maracay, Tonny Real, continuará detenido en la cárcel 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico, luego que este jueves el juez Carlos Camacaro, del Tribunal Cuarto de Control, ratificó la privativa de libertad en contra de esta dirigente politico en la audiencia de preliminar.

El dirigente político irá a juicio por los delitos de instigación pública y tráfico de armas, los cuales fueron ratificados por la Fiscalía 31. El Ministerio Publico solicitó la apertura del juicio oral y público y el juez acordó seguir a juicio.

El abogado Daniel Merchán, defensa de Tonny Real, declaró que su defendido en la audiencia hizo una exposición en la cual señaló los riesgos que están corriendo en un tipo de cárcel, como el centro 26 de Julio,” que ha sido tomada en dos ocasiones por los presos pidiendo traslados “, y el proceso post operatorio que no ha podido cumplir.

Tonny Real cumplió este jueves siete meses detenido. El pasado 1 de Julio, cuando iba en compañía de su hijo y esposa a bordo de un vehículo por la avenida Aragua de Maracay, el dirigente político fue detenido por una comisión del Cicpc, y fue acusado de poseer armas de guerra.

El abogado dijo que ahora queda la fase de distribución del juez que llevará el juicio y seguirán ratificando, como defensa, “ que jurídicamente todo está demostrado, no hay ningún nexo, y asi quedo demostrado en la prueba de barrido que se hizo cuando se desarrolló la fase militar, además la prueba probatoria salió negativa, y las huellas de Tony no aparece en las presuntas cosas que dicen hallaron en sus vehículos, igualmente la promoción de testigos, todos señalan que es inocente”.

Este jueves también estaba prevista las audiencias preliminares de los cinco estudiantes de la Upel, y el coordinador regional de VP, Aragua, Rolman Rojas, quienes también están detenidos en la cárcel 26 de Julio, pero fueron diferidas ambas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba