Judicial

El 11 de enero se conocerá sentencia de involucrados en el caso “Golpe Azul»

Laudelyn Sequera
Maracay.-

Para el próximo miércoles 11 de enero quedó diferida la audiencia del juicio en contra de los cinco efectivos militares y los tres civiles que señalaron de estar presuntamente involucrados en el caso conocido como “Golpe Azul”, y el mismo se trataría de un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Este lunes 2 de enero se desarrolló la audiencia de las conclusiones y el Tribunal Militar Segundo, ubicado en Maracay, estado Aragua, difirió para la próxima semana la audiencia para las réplicas y contrareplicas para dar a conocer luego la sentencia contra estas ochos personas.

La audiencia terminó a las 7:00 pm y el abogado de los procesados, Dimas Rivas, informó que la audiencia fue diferida para el 11 de enero.

El Foro Penal señaló que los acusados son los civiles Pedro Maury, Jesús Salazar, Luis Rafael Colmenares, y por los militares el primer teniente Ricardo José Antich, primer teniente Luis Lugo, el teniente Peter Alexander Moreno, primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Henry Salazar.

Los abogados del Foro Penal señalaron que estas personas son consideradas como presos políticos, al no habérsele podido comprobar su participación en el supuesto plan, que según el Gobierno, fue planificado para ejecutarse el pasado mes de febrero del año 2015.

En el año 2015, para ese entonces el diputado Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional, denunció a todas estas personas de ser responsables de una presunta intentona planificada por el general de la Aviación Oswaldo Hernández, junto a otros nueve militares. Este general ya fue sentenciado por los delitos de rebelión y contra el decoro militar.

La detención de estas ocho personas se realizó en el estado Aragua por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Horas antes del anuncio realizado por el diputado Cabello, quien los vinculó con el llamado “Golpe Azul”, denunciado por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en 2014.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar