Judicial

El extraño procedimiento policial donde mataron a dos hermanos en Gramoven

Los hermanos Carlos Francisco Rangel Novais, de 27 años, y Julio César Rangel Novais, de 24 años, resultaron muertos durante un operativo irregular de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el callejón Las Dos Torres de Gramoven, situado en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

El pasado martes, los hermanos se encontraban en las afueras de su casa cuando llegaron funcionarios de la PNB del comando El Amparo, en ese instante ambos salieron corriendo e ingresaron a la vivienda de un vecino. En el sitio los policías le propinaron dos disparos a Julio César, en el glúteo y en la pierna, un accionar que presenció su hermano Carlos Francisco.

procedimiento policial muerte 2Julio Cesar fue sacado de la vivienda sin signos vitales y presentaba múltiples golpes en la cara que llegaron a desfigurarlo, por lo que sus familiares tuvieron que velarlo con el ataúd cerrado. Mientras que Carlos Francisco fue detenido por los funcionarios, quienes lo trasladaron al comando de El Amparo.

Los familiares de los hermanos contaron que a Carlos Francisco los policías le «sembraron drogas», fue presentado en Tribunales y le atribuyeron: «tenencia de droga en menor cuantía«. Luego fue llevado a la comandancia de la PNB en San Agustín.

Los familiares visitaron el domingo a Carlos en el comando de San Agustín y observaron que presentaba signos de maltrato en las muñecas. Los parientes les reclamaron a los funcionarios por el estado en el que estaba y los uniformados los obligaron a irse del comando. Este lunes regresaron a visitarlo y les informaron que había fallecido en una presunta «riña entre presos». Los seres queridos de los hermanos rechazaron el hecho, por lo que denunciaron el caso.

Ambos hermanos trabajaban para la misión Barrio Tricolor. Julio César estudiaba segundo semestre de Informática y estaba realizando los trámites para ingresar en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba