Judicial

El hampa ataca a diario la Universidad de Carabobo

Estudiantes de la Universidad de Carabobo denunciaron que desde el inicio de las actividades académicas, el pasado 12 de enero, hasta la fecha han sido cometidos unos treinta robos, solo en las áreas correspondientes a las facultades de Odontología y Ciencias de la Salud.

Ante la situación, los alumnos solicitaron a las autoridades correspondientes activar los mecanismos necesarios para reforzar la seguridad en la zona, a fin de controlar la alta incidencia de hechos delictivos.

Paola Guerrero, estudiante de bioanálisis, manifestó que los pacientes que acuden a consulta en la Facultad de Odontología, también son víctimas de los atracadores provistos con armas de fuego, quienes actúan a cualquier hora. Refirió, además, que desde que comenzaron las actividades no ha habido presencia de los funcionarios adscritos a los organismos de seguridad, quienes deberían resguardar el claustro universitario, según estipula un convenio suscrito hace varios años entre el Ministerio de Interior y Justicia y la Universidad de Carabobo.

Elías Díaz, estudiante de cuarto año de odontología, indicó que el martes 3 de febrero cinco alumnas fueron asaltadas cuando se encontraban en el campus universitario.

Los denunciantes manifestaron que la comunidad universitaria se mantiene en zozobra, y tanto el personal docente y administrativo como los alumnos asisten a clases con el temor de ser atracados. Comentaron que la inseguridad ha sido la causa de retiro de un número considerable de estudiantes.

Esta coyuntura no solo se está viviendo en la Universidad de Carabobo sino también en la UCV, donde los jóvenes han denunciado altos índices de criminalidad. El miércoles asaltaron a un grupo de alumnos en la Facultad de Arquitectura. Y en la Unexpo, en Caracas, mataron a un estudiante el pasado lunes. MR

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba