Judicial

El Llanito y La Urbina fueron reprimidos durante el trancazo

la mañana de este martes vecinos de La Urbina y El Llanito en Caracas a salieron a acatar el llamado de la M;esa de la Unidad democrática (MUD), a realizar un trancazo de vías en protesta contra «el golpe de Estado continuado» que según aseguran dirigentes opositores ha dado el gobierno de Nicolás Maduro.

Los vecinos se mantenían en paz pero sin moverse cuando un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana llegó a El Llanito y comenzó a reprimir para abrir las vías. Se produjeron las primeras detonaciones y esto provocó un cacerolazo como reacción a la presencia de los uniformados, que seguían reprimiendo a quienes manifestaba.

Analítica.com pudo conocer que que la arremetida de los uniformados ocurrió en la avenida Tamanaco de la urbanización del Este caraqueño, donde fueron afectados niños que se encontraban en clases en un colegio cercano al lugar de la protesta.

Mientras tanto en la urbanización La Urbina, donde al parecer la acción fue entre los efectivos militares y un grupo de colectivos, según reportaron usuarios en la red social Twitter. Sin embargo, Analítica.com pudo constatar la presencia de tanquetas de la GNB en esa urbanización.

Vecinos que solicitaron el resguardo de sus identidades hicieron llegar a esta redacción la imagen de una tanqueta entrando a la calle 3A de La Urbina e informaron que sería el segundo vehículo militar que ingreso al lugar. Una bomba lacrimogena cayó dentro de un apartamento y este sufrió daños por incendio. Al lugar llegaron los bomberos que lograron controlar la situación en el edificio Las Palmeras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba