Judicial

«El Lucifer» entre los hampones más buscados tras muerte de «El Picure»

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que este martes se desarrolla un dispositivo especial de seguridad en  la Cota 905, Coche, El Valle y El Cementerio, en Caracas y en dos áreas de influencia en los estados Vargas y Miranda.

Sectores como Las Quintas y Los 70 de la Cota 905, se encuentran militarizados y repletos de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc) en busca de «El Lucifer», quien pasó a liderar la lista de los hampones más buscados, luego de la muerte de  «El Picure» y  «El Topo».

«El Lucifer» tiene el control en la calle 3 de El Valle, el barrio Los 70 y Los Sin Techo en El Cementerio. Presuntamente habría logrado crear alianzas entre varias bandas para impedir la entrada de los cuerpos policiales. El antisocial es buscado por los delitos de secuestro, extorsión, homicidios y tráfico de drogas.

El inicio de esta nueva fase de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), en la que participan más de 3.000 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, tiene como fin erradicar el hampa organizada en el país.

Durante el procedimiento se han detenido 88 personas indocumentadas, se recuperaron siete vehículos solicitados y se incautaron armas de fuego y droga, informó el ministro. Además se instalaron 136 puntos de control en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Más temprano fue ultimado un delincuente apodado «El Kelinyer», durante un enfrentamiento con el Cicpc. El hampón era sobrino de «El Coqui», uno de los líderes criminales de la Cota 905.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar