Judicial

El modus operandi de una banda que capta a sus víctimas en el aeropuerto de Maiquetía

La delincuencia a medida que pasa el tiempo va ampliando su forma para cometer delitos en diferentes sectores de Caracas y contra aquellos que llegan al país por medio del aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Se conoció en este aeropuerto existe una red delincuencial que se encarga de captar a víctimas para luego robarlas.

El modus operandi se manifiesta de la siguiente manera: mujeres de la banda realizan una visualización en el aeropuerto buscando futuras víctimas, posteriormente les hacen un seguimiento y dependiendo del equipaje que poseen y sus perfiles, los abordan cuando se desplazan por las principales arterias viales de la capital.

Los sujetos de esta banda, junto con ciertos funcionarios policiales activos, simulan una revisión de rutina al vehículo y a las víctimas, luego los someten y bajo amenaza de muerte les roban vehículos, prendas, dinero, entre otros, para luego abandonarlos en diferentes zonas de Caracas.

Se conoció que este jueves detuvieron a siete sujetos de esta banda criminal, entre ellos se encontraban tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) identificados como Yefferson Oswaldo González Devia, de 28 años, quien llevaba dos años de reposo, José Rivera Quintero Nicole, funcionario de la brigada motorizada de la PNB y Yoraco Linfa García Lugo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba