Judicial

El proxeneta que engañaba a venezolanas para llevarlas a España y prostituirlas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre identificado como Wuimer Antonio Zambrano Cuello (42) por dedicarse a prostituir a venezolanas que eran llevadas a España bajo engaños.

Los pesquisas conocieron que este hombre era parte de una organización transnacional de trata de personas, que se dedica a la captación o reclutamiento de mujeres con un nivel académico universitario, edades comprendidas entre 25 y 35 años, quienes bajo engaño les ofrecían empleos en España, afirmándoles que obtendrían un sueldo alto en moneda extranjera.

proxeneta nueva analiticaEstas mujeres una vez que llegan a España, específicamente en la calle cuatro con calle Héroes del Baleares, diagonal al Grupo Amaro, portal 1, piso 1, apartamento C, eran retenidas y obligadas a consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas inyectadas, para luego prostituirlas.

Durante las investigaciones los funcionarios indagaron que  Zambrano, tenía participación activa dentro de la organización criminal en el extranjero, ya que se encargaba de la captación de las mujeres en Venezuela, les conseguía los boletos aéreos para los viajes a España y ellas les cancelaban los pasajes, por lo que fue detenido, así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba