Especial PaísJudicial

Empleado de la Embajada Americana está a salvo al igual que sus secuestradores

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

La víctima fue librada del cautiverio forsozo. A sus 28 años Kerbin Barazarte, trabajador de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, resultó ileso de un secuestro perpetrado por el Dreamteam del malandraje capitalino.

Con la suerte a su favor Barazarte fue puesto en libertad, a las 2 de la madrugada de este miércoles 20 de septiembre según se afirmaría en los registros policiales.

En el relato oficial se destacó que no hubo pago, pese a que los captores habrían solicitado la suma de 30 mil dólares como recompensa. Sin embargo, tampoco hubo aprehendidos por el crímen.

Barazarte vivió casi 29 horas en calidad de secuestro. Aunque el caso se volvió un escándalo las bandas de «El Coqui», «El Ruso» y «El Pecho», presuntamente asociadas para practicar el plagio siguen indemnes.

Información filtrada por lugareños delataría la vigencia de un pacto entre bandas para cooperar en operaciones de alto perfil, como esta.

El trabajo en conjunto les ha rendido frutos. Pese a los númerosos procedimientos policiales en contra de la trilogía del hampa, los cuerpos policiales siempre fallan en dar de baja sus cabellecillas.

El Caso

Coincidencialmente el hombre fue liberado en la parroquia Coche, muy cercana a de El Valle, localidad dominada por Sebastián Andrés, alias «El Ruso».

No existen detalles disponibles sobre las condiciones de la entrega. Extraoficialmente trascendió que una serie de negociaciones de bajo perfil se libraron para atenuar el escoyo.

El paradero del personal del cuerpo diplomático siempre fue el mismo, estuvo todo el tiempo en el cerro. Según datos preliminares el secuestrado estuvo bajo cautiverio en los sectores del Cementerio y la Cota 905, zonas cuyo control principal también reposa en manos de «El Ruso».

La noche del lunes 18 de septiembre, Barazarte iba a bordo de una camioneta Explorer gris, cuya placa diplomática sería placa 25-106. El hombre estaría acompañado de un compañero de trabajo identificado como Francisco Fernández, quien logró escaparse de los secuestradores cuando fueron interceptados por el sector de la Alameda Municipio Baruta, Miranda.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba