Judicial

En Bello Monte dispersan a manifestantes con bombas lacrimógenas

Con bombas lacrimógenas, funcionarios de la fuerza pública intentó dispersar este sábado una manifestación en Bello Monte, como parte de un llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a movilizarse hasta la avenida Victoria, al oeste de Caracas, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro.

En el sector del este capitalino, opositores, algunos encapuchado, han intentado hacer frente a la policía y militares con piedras y bombas molotov.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, indicó que los cuerpos de seguridad del Estado replegaron a los manifestantes desde la autopista Francisco Fajardo conduciéndolos hasta Bello Monte, en donde “continuamos en resistencia”, dijo.

La actividad de los funcionarios de seguridad sin embargo no ha impedido del todo el avance de la movilización que ha continuado desde otro de los puntos de la marcha.

A través de la avenida Francisco de Miranda, partiendo desde el este, avanzan centenares de personas hacia la avenida Victoria, sin que se hayan presentado hasta ahora inconvenientes.

Los manifestantes pasaron por el punto de la Libertador, una de las principales avenidas de la ciudad, en la que murió el miércoles el joven Neomar Lander, de 17 años, por una herida causada durante una manifestación opositora.

Con la de este sábado se cumplen 71 días de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asumía las funciones del Parlamento y la convocatoria a la Constituyente.

La mayoría de las marchas de los opositores hacia el oeste de la capital venezolana han sido bloqueadas e impedidas por los cuerpos de seguridad con perdigones, gases lacrimógenos y equipos antidisturbios.

La ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, han dejado 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía, un número que el Gobierno amplía a 80 fallecidos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar