Judicial

En Cumaná hay detenidos y una periodista en situación de «resguardo» en la GNB

Ysamira Salazar González-Cumaná
@ysamira

La marcha convocada por la Unidad Democrática para este jueves no terminó bien en Cumaná, a pesar de que comenzó de manera pacífica y lograron pasar el piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para caminar por la calle Mariño.

Se conoció que la manifestación fue atacada por grupos armados. Mientras hacía la cobertura de la marcha la periodista Carolina Isava fue atacada. La camioneta donde se resguardó recibió varios impactos de bala. Aunque no se conocen detalles, aún a las 4:00 pm estaba en el destacamento 78 de la GNB en calidad de «resguardo».

Isava es corresponsal de Analítica.com, RCR e integrante de Espacio Público. Estuvo reportando para los medios de comunicación para los cuales colabora hasta que fue retenida.

Con la reportera se encuentra también el diputado del Parlamento Regional de Sucre, Paul Elguezabal, así como otros jóvenes que fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tras haber participado en la marcha opositora, la cual salió desde las inmediaciones de la Iglesia Virgen del Valle en Cumaná.

Según versiones preliminares hay alrededor de 10 detenidos, aunque Isava y el asambleísta Elguezabal están en calidad de resguardo. Todos se encuentran en el Destacamento número 78 de la Guardia Nacional Bolivariana en la capital oriental.

El parlamentario nacional por el estado Sucre, José “Goyo” Noriega, destacó que se encuentran en las afueras del destacamento a la espera de una respuesta por la detenciones de estas personas.

Noriega indicó que varios funcionarios castrenses le han comunicado que tanto los muchachos como Paul Elguezabal, «no se encuentran detenidos sino en situación de custodia».

Cabe destacar que familiares de los detenidos y los diputados de la Asamblea Nacional, José Aparicio (Monagas) y Juan Carlos Bolívar (suplemente de Milagros Paz), se encuentran a la espera de una respuesta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba