JudicialPulso Regional

En el Trigal quemaron al Judas de «La Masacre de Policarabobo»

Cristhopher Borrero / @CristhopherB / Carabobo

La llama sigue viva. La tradicional quema del Judas sobrevivió este 2018, en esta ocasión no solo quemaron a emblemáticas figuras oficialistas sino que también conmemoraron el reciente incendio que extinguió la vida de al menos 68 personas en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, Navas Spinola.

Un acto de solidaridad irreverente. Las estampas del gobernador Rafaél Lacava, el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Valera, el pastor Javier Bertucci, el exgobernador de Lara Henry Falcón y el exmiembro del extinto Frente Bolivariano Hugo Chávez; Luis Alejandro Ratti fueron lanzados a la misma hoguera. Junto al figurín se encendieron bolsas de basura y demás artículos inflamables.

en el trigal quemaron al judas de la masacre de policarabobo uno

La fiesta del Judas es una tradición española heredada en su colonias, con el cual se rexuerda la traición de Judas Izcariote a Jesucristo. Sin embargo, en Venezuela se le conoce como «la quema del Judas» y posee un giro especial.

en el trigal quemaron al judas de la masacre de policarabobo dos

Cada domingo de resurrección los venezolanos aprovechan la jornada para darle un matiz simbólico de justicia popular. Con este el pueblo expresa sus quejas y descontentos con relación a los acontecimientos políticos y comportamiento de figuras públicas y funcionarios del estado. Asimismo los feligreses tratan de finiquitar simbólicamente la cuaresma para garantizar su resurrección el venidero año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba