Judicial

En La Esmeralda protestan por robos constantes de motores fuera de borda

Ysamira Salazar/ Corresponsal Oriente 
@ysamira

Desde tempranas horas de la mañana de hoy lunes, pescadores y vecinos de la comunidad de La Esmeralda, ubicada en la carretera Cariaco – Carúpano, cerraron la troncal 9 en son de protesta por los constantes robos de motores fuera borda e implementos de pesca.

Clara Elena Rivera, vecina de la localidad, dijo que el pasado viernes en horas de la noche fueron robados varios motores a distintos pescadores.

Cabe destacar que la manifestación de calle ha sido continua en los últimos días, ya que la situación de robos a los pescadores artesanales de zona es frecuente.

Tras la protesta, el tránsito automotor se mantuvo durante toda la mañana restringido. Sin haber acceso en sentido Carúpano – Cariaco y viceversa.

Vecinos de dicha comunidad denuncian que más que todos los fines de semana los robos a los pescadores han sido constantes. Además, en varias oportunidades, los hombres del mar han sido maltratados por los malhechores, situación por la cual la comunidad pesquera de la localidad de La Esmeralda hacen un llamado a los cuerpos de seguridad y a los entes competentes para que se aboquen a esta grave problemática que los vienen afectando desde hace muchas semanas atrás.

Detención

Extraoficialmente se conoció que la detención de un sujeto, proveniente de la comunidad de Guaraguao (localidad cercana a Carúpano), está señalado como uno de los hombres que cometen estos delitos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba