JudicialPulso Regional

En Lara muere otro joven por arma de fuego durante protesta en La Mata

José Daniel Sosa y Giorgio Pasquale-Lara
@PasqualeGH

Durante el segundo día del paro cívico nacional en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, otra víctima fatal se registró en el estado Lara durante el enfrentamiento entre manifestantes opositores y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acompañados de supuestos grupos armados. La víctima fue identificada como José Miguel Pestano, de 20 años de edad.

Esta es la segunda persona que muere este 27 de julio en Lara, pues Anthoni Alejandro Torrealba Castillo, de 31 años de edad, falleció tras pasar varios días hospitalizado por una golpiza que al parecer le propinaron funcionarios de la GNB.

Los hechos

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 4:00 pm cuando la GNB y presuntos colectivos armados llegaron a la avenida La Mata de Cabudare a reprimir a los jóvenes de «La Resistencia» y a quitar las barricadas del lugar.

La represión por parte de los funcionarios fue brutal y en medio del asedio, salió herido José Miguel Pestano, de 20 años de edad, presuntamente por un impacto de bala en el hemitorax posterior izquierdo. El joven inmediatamente fue trasladado al Hospital Internacional, ubicado al este de Cabudare, llegando sin signos vitales a la emergencia del centro asistencial.

El hecho fue confirmado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Daniel Antequera, y por las Organizaciones No Gubernamentales Primeros Auxilios UCLA y Funpaz en sus cuentas de Twitter.

Pestano se convierte en la víctima número 17 en Lara en lo que va de manifestaciones antigubernamentales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba