JudicialPulso Regional

En Lara murieron dos personas en protestas durante proceso de la ANC (Fotos)

Giorgio Pasquale-Lara
@PasqualeGH

En medio de los fuertes enfrentamientos antigubernamentales y en pleno acto de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, se registraron dos víctimas en el estado Lara, el primero se presentó en Barquisimeto y se trata de Luis Beltrán Zambrano, de 43 años de edad, y el segundo fue Juan Gómez, de 32 años de edad, quien falleció en el municipio Urdaneta.

Aproximadamente a las 10:00 am, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y presuntos colectivos armados irrumpieron violentamente hacia las viviendas de la urbanización El Obelisco, ubicadas al Oeste de Barquisimeto, y reprimieron brutalmente a los vecinos del sector quienes estaban trancando la avenida Libertador. En medio del asedio, alrededor de las 11:30 am, resultó con un impacto por una bala en la cabeza Luis Beltrán Zambrano (43) presuntamente por la GNB.

Vecinos de la zona relatan que Zambrano no se encontraba en la manifestación e iba en camino a comprar el periódico en la mañana, era maratonista. La ONG Rescate Barquisimeto, confirmó en su cuenta de Twitter, que murió por herida en el cráneo.

La segunda víctima

En la población de Aguada Grande, Municipio Urdaneta, se confirmó el asesinato de Juan Gómez, de 32 años de edad, en medio de una protesta antigubernamental. Se presume que Gómez fue herido por un impacto de bala.

Tras las muertes de Zambrano y de Gómez son 21 las víctimas registradas en el estado Lara en lo que va de manifestaciones en contra del Gobierno nacional.

En otros puntos de confrontación, se estima un aproximado de 20 heridos durante la represión, los más afectados fueron en el sector El Cardenalito y Bararida, dejando a dos jóvenes heridos en la cara, ambos perdieron unos de sus ojos, uno producto de un impacto de perdigón y el otro por un metrazo.

También en El Manzano, donde en el transcurso de la mañana comenzó enfrentamiento entre los jóvenes de “La Resistencia” y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba