JudicialPulso Regional

En libertad 5 estudiantes detenidos y agredidos durante protestas en Cumaná

 Carolina Isava – Sucre
@jcarolinaisava
Durante la tarde de hoy fueron presentado ante el Circuito Judicial Penal los adolescentes Jaime Eduardo Castillo, César Daniel Vera, Elías Eduardo Malave, y Daniel Eduardo Figueroa  León, detenidos ayer por la GNB durante las protestas efectuadas en la avenida principal de Los Chaimas de la capital sufren de.
La representación fiscal, después de analizada las actuaciones que cursan en las actas que conforman el expediente,  solicitó al Juez de Control, libertad sin restricciones y sin imputación alguna.
Además de pedir la remisión del expediente expediente a la fiscalía superior a los fines de que la misma iniciar a la investigación, en virtud de las evidentes maltratos físicos de los jóvenes detenidos; asimismo la representación de la defensa conformada por los abogados Daniel Salazar Coordinador Foro Penal Sucre, Eduardo Roque, Wilson E. Pino, y Ana María Libertella miembros de Abogados Sucrenses, solicitaron al tribunal que dicha investigación  debía recaer sobre los ciudadanos actuantes en la detención, e identificados en el acta policial.
Por otra parte se realizo la audiencia del joven adolescente Miguel Antonio Nuovo, a quien el Ministerio Público imputó el delito de lesiones leves, en contra de un funcionario de la GNB, después de evacuar las pruebas pertinentes, el tribunal acordó medida cautelar de presentaciones cada 30 días de forma indefinida.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba