JudicialPulso Regional

En libertad plena jóvenes de detenidos en protestas por comida en Vargas

Marighzell Lucena- Vargas
@mlucena15

Los cuatro jóvenes que permanecían detenidos desde el lunes durante las protestas por comida en la comunidad de Guanape y Sorocaima, fueron puestos en libertad plena por el Tribunal Cuatro de Control luego de que se comprobara su inocencia ante el delito de perturbación al orden público, del cual se les acusaba.

De acuerdo a lo informado por la representante legal, abogada Gledys Gutiérrez, no hubo delito que imputar a Yordeny José León Frandonis Junior Torribilla, Nelio De Frietas y Jorgney Armando Jaimes, por lo que debieron ser puestos en libertad en el lapso de las 48 horas luego de su detención y presentación.

Es de destacar que para el día martes, los otros dos detenidos menores de edad con 13 y 16 años, respectivamente, también habrían sido puestos en libertad.

El concejal Miguel Malliotakis señaló que luego de comprobarse la inocencia de éstos jóvenes el Gobernador García Carneiro les debe una disculpa a ellos y sus familiares, al señalarlos como “terroristas, por protestar por una bolsa de comida”.

En tal sentido, el edil exhortó a los personeros del Gobierno a emitir declaraciones con “mayor seriedad y respeto”, por cuanto pareciera que la información manejada por el mandatario regional sobre los detenidos estaba totalmente fuera de la realidad.

Aunque la liberación de los 6 jóvenes fue un hecho, en nota de prensa el Gobernador de Vargas aseguró que los detenidos tendrán que cancelar una fianza para conseguir la libertad.

«Aun no tenemos la cantidad exacta del costo de los destrozos ocasionados por esos hechos de violencia, pero los detenidos tendrán que conseguir fiadores para poder recuperar los 2 vehículos, así como, los daños de las instalaciones de las comunas en Macuto y los dos módulos policiales», indicó García Carneiro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba